Este año, el Festival de Eurovisión se celebra en la ciudad sueca de Estocolmo, donde la final tiene lugar el 14 de mayo de 2016. Si vas a ir hasta allí para asistir a uno de los mayores eventos del mundo del entretenimiento, aquí tienes algunas cosas que debes hacer además de disfrutar del espectáculo.
City Skyliner
Situada en la Villa de Eurovisón, en el parque Kungsträdgarden, esta torre de 81 metros de altura ofrece una vista panorámica de la ciudad que te dejará sin aliento. Es uno de los principales atractivos de Estocolmo y tiene capacidad para sesenta personas. Es accesible con sillas de ruedas y permanecerá abierta del 29 de abril al 20 de mayo de 2016.
Museo Skansen
El primer museo al aire libre del mundo fue fundado en 1981 para mostrar cinco siglos de historia del país. Cuenta con unas 150 casas tradicionales y expositores, además de un zoo con animales salvajes nativos de la zona. Se encuentra en la isla de Djurgarden, muy cerca del centro de la ciudad.
Museo de ABBA
Para los seguidores de ABBA, este museo es el paraíso. Acoge recuerdos de la vida de los miembros del grupo (Agnetha Fälskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad) y ofrece exposiciones interactivas. Los visitantes tienen a su disposición audioguías que incluyen un audio de los miembros de la banda ablando sobre sus vidas.
Palacio de Estocolmo
El Palacio de Estocolmo, conocido como Kungliga Slottet en la lengua local, es la residencia oficial del monarca sueco y el mayor palacio real del país. Este palacio de 600 habitaciones fue construido en el siglo XVIII en un estilo barroco italiano. En su interior hay cinco museos, incluyendo el Tre Kronor Mueum y el Tesoro. Todavía es usado por el rey con fines representativos cuando lleva a cabo sus obligaciones como jefe de Estado.
Catedral de San Nicolás
San Nicolás, comúnmente conocida como Catedral de Estocolmo, fue construida en 1279. La iglesia es una muestra de la arquitectura gótica sueca y acoge varios objetos legendarios, incluyendo una escultura de un Dragón y la escultura de José y María obra de Lena Lervik. En 2010, se celebró en esta catedral la boda de la princesa Victoria y el príncipe Daniel.
SoFo
En este barrio podrás encontrar boutiques de moda, tiendas vintage y restaurantes hipster. Es bastante fácil llegar a él gracias al sistema de transporte público de la ciudad, lo que lo hace muy accesible para los visitantes.
Museo Vasa
Este museo marítimo es uno de los más visitados de Escandinavia. En él se encuentra el buque de guerra del siglo XVII Vasa, que permanece totalmente intacto. En 1628, se hundió, pero fue rescatado por partes y reconstruido. Además de varios expositores sobre el barco, el museo también cuenta con un jardín en el que hay verduras, hierbas medicinales y flores de temporada. En verano, se realizan visitas guiadas.
Kayak en el lago Mälar
Si buscas algo diferente, practicar kayak en el lago Mälar es una de tus opciones. Mientras disfrutas de esta aventura, también puedes explorar las diversas islas de la ciudad, como Kungsholmen y Langholmen. Y, si nunca has practicado este deporte, hay instructores que te pueden ayudar.
Museo Nobel
El Premio Nobel es uno de los regalos imperecederos que hace Suecia al mundo. El museo se encuentra en el edificio de la Bolsa y ofrece información sobre el Premio Nobel y la vida del creador del galardón, Alfred Nobel. También hay exposiciones sobre varios de los premiados a lo largo de la historia, como Marie Curie, Nelson Mandela y Winston Churchill.
Gamla Stan
Además del Palacio Real, la Catedral de Estocolmo y el Mueo Nobel, el casco viejo de Estocolmo es famoso por sus bares de moda y restaurantes en los que puedes disfrutar de la tradicional fika (una pausa para tomar café o té con algo dulce). El centro histórico de la ciudad es uno de los mejores lugares para comprar recuerdos y chucherías suecas.