El último libro de Lonely Planet, 50 Beaches to Blow your Mind, de Ben Handicott y Kayla Ryan, recopila playas vírgenes de todo el mundo que te dejarán con la boca abierta. Con el verano a la vuelta de la esquina, es momento de ponerse el bañador y tumbarse en la arena. ¡No olvides incluir estos lugares en tu lista de imprescindibles!
Matira, Bora Bora, Polinesia Francesa
Esta preciosa playa de aguas cristalinas tiene una vida marina muy colorida. Es una playa pública de acceso libre.
Bačvice, Split, Croacia
Esta pequeña ensenada en el centro de la ciudad ofrece la posibilidad de bañarse en las aguas claras del Adriático, de jugar al picigin (un juego de pelota tradicional) y de tomar algo en los maravillosos bares y cafeterías que hay cerca.
Navagio (también conocida como Playa del Naufragio), Zante, Grecia
Sus aguas brillantes están protegidas por acantilados. Además, hay un barco que quedó varado en la orilla en los ochenta. Navagio ofrece de todo.
Playa de Vik, Vik, Islandia
La playa de Vik está en la base de un volcán activo, por lo que es una playa de arena negra, con montañas marinas de basalto y cuevas misteriosas que le dan un delicioso carácter enigmático.
Calzada del Gigante, Condado de Antrim, Irlanda
Este lugar Patrimonio de la Humanidad no es la típica playa. Cuenta con columnas volcánicas que se elevan en el Atlántico Norte.
Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico
Da igual si quieres bucear, tomar el sol, nadar, relacionarte o acampar. Esta playa de 1,6 km lo tiene todo. Cuenta con quioscos que ofrecen los típicos accesorios de playa, tales como sillas, sombrillas y tiendas de campaña. Esta playa es el lugar perfecto para sentarse y disfrutar de una Piña Colada.
Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
Esta franja de abundante belleza mide 4 km y es una zona de fiesta de Río. Tiene espacios separados para diferentes gustos e incluso aparece en una exitosa canción de Barry Manilow.
Anse Source d’Argent, La Digue, Seychelles
Esta playa es de lo que están hechas las fantasías. Tiene una ensenada, arena rosada, enormes bloques de granito, palmeras… Además, ofrece la oportunidad de degustar algunos ejemplos de la gastronomía de inspiración criolla. ¿Qué más se puede pedir?
Ko Kut, provincia de Trat, Tarilandia
Al contrario que el resto de playas de Tailandia, esta es perfecta para las familias. Cuenta con terrenos sin explotar, espectaculares cascadas y zonas para nadar.
Trunk Bay, Saint John, Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Para acceder a esta playa es necesario un pase diario. Destaca por sus frescas aguas turquesas y su arena limpia para relajarse. Además, en ella puedes bucear entre hermosos corales.
Para saber más sobre este tipo de playas increíbles, hazte con una copia en la tienda de Lonely Planet.