¡Pronto podrás bañarte en el Sena!





© Proporcionado por Traveler


La ciudad planea tener el río parisino limpio para 2017

Este «ojalá» se podría convertir en realidad muy pronto, concretamente, el año que viene. Es entonces cuando el Ayuntamiento planea tener partes del Canal Saint-Martin limpias, con objeto no sólo de hacer las delicias de los bañistas, sino, sobre todo, de presentar una candidatura firme a las Olimpiadas de 2024. En ese momento, si todo sale bien, prácticamente todo el río será apto para el baño.





© Proporcionado por Traveler


La razón es que pruebas como el triatlón requieren de aguas abiertas para llevarse a cabo, y en 2013 ya se canceló una competición de este tipo que se iba a celebrar en el Sena debido a la mala calidad del agua. La misma contiene bacterias dañinas para el ser humano, y por ello, está prohibido sumergirse. Quien lo haga se enfrenta a la posibilidad de una multa, pese a lo que existe quienes desafían a la ley. ¡El año pasado incluso se celebró una inmersión masiva en el Canal de l’Ourcq!





© Proporcionado por Traveler


Está claro que a los parisinos no hay quien les quite las ganas de nadar en su río más icónico, algo que han hecho tradicionalmente. De hecho, la calidad de las aguas, en realidad, ha mejorado en los últimos años, pues desde mediados del siglo XX se viene trabajando en la creación de plantas de tratamiento de aguas residuales.





© Proporcionado por Traveler


Asimismo, entre 2001 y 2002, ya fueron recogidas unas 45 toneladas de residuos del canal St. Martin, una operación que se está repitiendo este año. En esta ocasión, los trabajadores municipales han encontrado en el fondo del cauce drenado, además de botellas de cerveza y de vino, motos, bicicletas del servicio público de París ¡e incluso una arma! Pero que todo eso no os desanime: ciudades como Copenhaguen y Zurich llevaron a cabo un proceso similar y, finalmente, consiguieron que sus ríos fuesen lugares adecuados para el baño.

MÁS EN MSN:

Razones para viajar a Montenegro, el último Shangri-La de Europa

Museos que no conoces de España (y que debes de visitar ya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *